Hace unos días escribí sobre las características de página web de los posts. Precisamente por estas características, es que no debemos olvidar las posibilidades de actualización de nuestras anotaciones.

Si hemos escrito sobre determinado tema y después de unas semanas o meses, conseguimos más información, obviamente tenemos dos opciones: escribimos un nuevo post o actualizamos el viejo.

Si escribimos uno nuevo, deberíamos crear enlaces en ambos post: en el más reciente informando que ya tratamos el tema; en el otro, señalando la existencia de más datos.

Esto permitirá que personas que llegan a través de los buscadores, no se queden sólo con una parte de la información.



Post actualizados

Si optamos por actualizar el post viejo, podemos solamente modificar el texto y agregar la fecha de actualización o directamente editarlo con la fecha actual, como si se tratara de un nuevo post.

En este último caso, debemos considerar que se modificará la url y si existen referencias a ese post en otros blogs o sitios, quedarán desactualizadas.

Por último, de acuerdo a la cantidad de posts que tengan nuestros weblogs, existe la posibilidad de que no podamos modificarlos desde el editor, por lo que es aconsejable reconfigurar nuestra cuenta para poder editarlos directamente desde el weblog.

En este caso, hay que tener cuidado si se utilizan computadoras de acceso público, ya que si no cerramos bien nuestra cuenta de Blogger, cualquiera podría modificar nuestras anotaciones.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited