¿Estás cansado de ver a Donald Trump hasta en la sopa? Bueno, ahora lo verás hasta en las cripto.
A pesar de la lucha del presidente por sostener el dólar como moneda dominante en las transacciones internacionales y en los mercados financieros, como empresario no quiere perder terreno en el escenario de las criptomonedas.
Paradójicamente, hasta 2019 Trump era muy escéptico respecto a las cripto, decÃa que el Bitcoin se basaba en el aire.
La visión de Trump dio un vuelco extremo en los últimos año como consecuencia de una estrategia polÃtica, visión económica nacional y beneficios personales.
Desde finales de 2024 Trump y sus empresas empezaron a tener cada vez más presencia en el escenario cripto.
No me dejen afuera
Se especula que 2026 podrÃa ser el año de expansión de las stablecoins y que el número de usuarios de criptomonedas crecerá entre un 20 y un 30%, alcanzado a los 1000 millones de personas para 2027.
En ese marco, las empresas del presidente Donald Trump apuntan a seguir incrementando su participación en el ámbito de las cripto y recientemente se anunció que Truth, la red social del polémico mandatario, también contará con un token para premiar a sus usuarios.
Para ello, se está negociando con Crypto.com a fin de utilizar su blockchain Cronos como base del proyecto.
Este token se sumarÃa a otros operados por la familia del presidente estadounidense y sus empresas.
World Liberty Financial, un proyecto financiero descentralizado respaldado por la familia Trump, ya opera el token $WLFI y la moneda estable $USD1.
El presidente tiene su propia memecoin $TRUMP y su esposa cuenta con $MELANIA.
El nuevo proyecto vinculado de Truth serÃa un token que recompensa las acciones de los usuarios, similar a $BAT del navegador Brave o a $SWEAT de la app Sweatcoin, que paga por caminar.

Publicar un comentario