Un 23 de julio de 1919 nació en Buenos Aires el guionista de cómics más influyente de la historia del Séptimo Arte en la Argentina: Héctor Germán Oesterheld.

Geólogo de profesión, decidió dejar todo para dedicarse a escribir y comenzó publicando relatos infantiles y textos de divulgación científica a fines de los años ‘40.

A principios de los ‘50 empezó a escribir guiones para la revista Cinemisterio. Algunos de esos trabajos fueron ilustrados por los italianos Paul Campani y Hugo Pratt.

En 1955 creó junto a su hermano Jorge la editorial Frontera y a partir de allí inició una revolución creativa dentro de la historieta nacional que nunca pudo ser igualada.

Creo personajes inolvidables con Ernie Pike, Ticonderoga, Sherlock Time, Randall The Killer, Joe Zonda, etc., etc.

Y en 1957, en Hora Semanal, junto a Solano López, comenzó a publicar la que es considerada su obra maestra: El Eternauta

Por su ideología política fue víctima de la dictadura militar. Fue desaparecido en 1977 y pasó por varios centros de detención. Se cree que murió en 1978.

El Archivo Histórico de Revistas Argentinas (Ahira) digitalizó los 116 números de Hora Cero Semanal y se los puede descargar desde su página web.


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited