Amazon KDP

Por la inflación, por primera vez desde 2016, Amazon aumenta los precios de impresión de su plataforma de publicación de libros por pedido

Amazon ha anunciado que realizará cambios en las tarifas de impresión de su plataforma de publicación de libros por pedido, Kindle Direct Publishing (KDP). Estos ajustes, que entrarán en vigor el 20 de junio de 2023, representan el primer aumento en los precios de impresión desde el lanzamiento del servicio en 2016.

En un comunicado enviado a escritores y editores que utilizan KDP, el equipo de Kindle Direct Publishing explicó que, a lo largo de los últimos seis años, habían logrado mantener las tarifas de impresión a pesar del incremento en el precio de los materiales y la mano de obra. Sin embargo, debido a la creciente inflación y los gastos asociados con la impresión de libros, se vieron obligados a realizar estos cambios.

Los ajustes incluyen un aumento en el gasto fijo de todos los libros de tapa blanda y tapa dura, con el fin de cubrir el incremento en el precio de los materiales, los proveedores y la mano de obra. Además, se introducirá un nuevo gasto fijo y por página para los libros con tamaños de impresión grandes, destinado a cubrir los costos adicionales de papel requeridos para imprimir dichos libros. Por otro lado, algunos libros impresos con tinta de color experimentarán una reducción en el gasto por página en determinadas tiendas.

Estos cambios no solo afectarán las tarifas de impresión, sino también las regalías que los escritores reciben por sus libros de tapa blanda y tapa dura. Aunque no es obligatorio, Kindle Direct Publishing sugiere a los autores actualizar los precios de lista de sus libros para evitar cambios en las regalías percibidas. Asimismo, se proporcionarán herramientas para ayudar a los escritores y editores a evaluar el impacto de los nuevos gastos de impresión en sus ingresos por regalías.

El anuncio de Amazon ha generado reacciones mixtas entre los escritores y editores que utilizan la plataforma KDP. Algunos entienden la necesidad de ajustar las tarifas debido a los crecientes costos de producción, mientras que otros expresan preocupación por el impacto que esto podría tener en sus ganancias y en el precio final de los libros para los lectores.

Kindle Direct Publishing ha asegurado a sus usuarios que esta decisión no se tomó a la ligera y que se hicieron esfuerzos por reducir los gastos asociados con la impresión en la medida de lo posible. No obstante, el contexto económico actual ha hecho necesario realizar estos cambios para mantener la viabilidad del servicio y continuar brindando opciones de publicación a los escritores y editores.

Con el aumento de los precios de impresión de Kindle Direct Publishing, algunos escritores podrían verse obligados a reevaluar sus estrategias de precios y regalías para mantener la rentabilidad de sus publicaciones. Esto podría tener un impacto en el mercado de autoedición, ya que los autores deberán considerar cuidadosamente los costos de producción

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited