Imagen generada con Stable Diffusion

 Las ilustraciones que acompañan este post son las mejores que he conseguido utilizando Stable Diffusion, el motor de inteligencia artificial que genera imágenes a partir de texto.

Hoy está de moda la inteligencia artificial y todo el mundo habla de lo fácil que es crear imágenes espectaculares con motores como Stabble Diffusion o Dall-E, pero la realidad es que la mayoría de las personas se decepciona las primeras veces que utiliza estas herramientas. 

Es que a pesar de lo que se puede leer en portales de noticias no especializados, que hablan sobre el potencial de estos programas, no alcanza con pedirle que cree una imagen de un gato con anteojos.

El éxito depende de las instrucciones que se le dé al programa. En la jerga se denomina prompt a estas instrucciones (aunque en lenguaje de informática esta palabra hace referencia al estado de espera de instrucciones de una computadora).

Para que Stable Diffusion cree las imágenes que acompañan este post utilicé un prompt prescrito al que solo le añadí la indicación gato con anteojos.

Tomé el prompt del libro electrónico Stable Diffusion Prompt Book, publicado en la web de OpenArt en octubre de 2022.

En sus 100 páginas el libro contiene un centenar de prompt que no sólo pueden reutilizarse, también permite aprender a crearlos para explotar todo el potencial de la plataforma.

Descargar el libro 👉Stable Diffusion Prompt Book





Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited