La Administración General de Puertos (AGP) firmó un convenio de asesoramiento y asistencia portuaria con las autoridades del municipio de General Alvarado. La firma del acuerdo se realizó en la ciudad de Miramar en donde participaron el subinterventor de Puerto Buenos Aires, Patricio Hogan, quien estuvo a cargo del municipio bonaerense entre 2007 y 2013, y el actual intendente de la localidad, Sebastián Ianantouny.
En línea con el Ministerio de Transporte, y en el marco de una estrategia de desarrollo local y con la intención de generar nueva infraestructura para fomentar el potencial turístico regional, se firmó este acuerdo en el que la AGP pone a disposición sus equipos técnicos para brindar asesoramiento en la construcción de nuevos muelles, dársenas y plataformas que permitan utilizarse para la pesca artesanal.
"Estos acuerdos son muy importantes para el distrito de General Alvarado y la zona. Ayudarán a potenciar el turismo regional, colaborando también en la productividad del sector", afirmó Patricio Hogan. "Tenemos un claro objetivo de gestión: fomentar el desarrollo de cada puerto y ciudad marítima de todo el país, ayudando a la reconstrucción de sus economías para tener mayor trabajo y producción", agregó.
De esta manera, la AGP continúa fomentando el desarrollo de las zonas marítimas portuarias y las economías regionales de toda la Argentina y avanza en la firma de acuerdos de colaboración y asesoramiento técnico con una marcada impronta federal, tal como se propuso la actual gestión cuando asumió su cargo en 2020.
--
Fuente: Administración General de Puertos

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited