Durante el mes de mayo, trabajadoras sociocomunitarias de la rama educativa de UTEP-Evita realizaron encuestas a más de 300 familias de los barrios 9 de julio, Camioneros y Los Tilos para conocer situaciones que afectan a estudiantes, sus familias y la escuela en el contexto mundial de pandemia.
El trabajo se realizó en el marco del Programa de Emergencia Sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio” impulsado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN). El informe fue presentado por el profesor y referente local del Movimiento Evita, Luciano Lescano, y por la secretaria de UTEP en Necochea, Patricia Aranda, ante la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que preside Miguel Arana. Además, participaron concejales de manera presencial y otros virtualmente, y la titular del Centro de Referencia del MDSN, Jesica Arce.
Entre los datos destacados se encuentran algunos relativos a la conectividad de las familias, ya que casi el 40% manifestó que no tiene acceso fijo a internet de buena calidad y 1 de cada 5 directamente no tienen acceso fijo. En este sentido, también se relevó que 2 de cada 5 estudiantes sólo utilizan WhatsApp para comunicarse con la escuela, pero aproximadamente el 60% no tienen un dispositivo propio en el que hacer las tareas.
Por otro lado, en cuanto al acompañamiento educativo se encontró que dos tercios de quienes estudian sólo reciben ayuda de su madre. Además, en relación con el vínculo con los establecimientos educativos, el 84% de las familias encuestadas expresó que reciben tarea al menos una vez por semana y 3 de cada 5 dijeron que estudian más o igual que antes de la pandemia.
Para ver todos los gráficos con los resultados de las encuestas se pueden visitar las redes sociales del Movimiento Evita Necochea: @movimientoevita.necochea en instagram o “Movimiento Evita Necochea” en Facebook. La idea de la organización es poder repetir este tipo de informes con los datos actualizados de nuevos barrios y sobre diversas temáticas sociales. 
--
Fuente: Movimiento Evita Necochea

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited