Esta semana se conmemoró el Día Mundial de la Contraseña y Google dio a conocer algunos detalles de sus proyectos para brindar más seguridad a sus usuarios.
En su blog Esto es Google, el gigante de Internet señaló que la mayor amenaza para la seguridad de los usuarios son precisamente las contraseñas porque "son fáciles de robar, difíciles de recordar y administrarlas es tedioso". 
Según la publicación, mucha gente cree que una contraseña debería ser lo más larga y complicada posible, pero esto por sí solo aumenta el riesgo de seguridad. Las contraseñas complicadas tientan a los usuarios a usarlas para más de una cuenta; de hecho, el 66% de los estadounidenses admiten usar la misma contraseña en varios sitios, lo que hace que todas esas cuentas sean vulnerables.
Esto se refleja en el hecho de que en 2020, las búsquedas para "qué tan segura es mi contraseña" aumentaron en un 300%.
Por todo ello, Google está incorporando tecnologías de seguridad avanzadas en los dispositivos para que la autenticación de identidad sea más sencilla y segura que una contraseña. 
"Hemos incorporado nuestras llaves de seguridad directamente en dispositivos Android y lanzamos nuestra aplicación Google Smart Lock para iOS, por lo que ahora las personas pueden usar sus teléfonos como su forma secundaria de autenticación. Una de las mejores formas de proteger tu cuenta de una contraseña filtrada o poco segura es tener una segunda forma de verificación, otra forma de que tu cuenta confirme que realmente estás iniciando sesión; estas tecnologías avanzadas son incluso más fuertes que los tradicionales códigos numéricos enviados a tu teléfono", señala el artículo.
--
Fuente: Esto es Google

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited