En el Día del Radioaficionado Argentino, el Radio Club Necochea (LU9EV) saludó a todos los radioaficionados del distrito.
Un calificado grupo de radioaficionados se reunió el 21 de octubre de 1921, y funda el Radio Club Argentino, el que pasaba a ser históricamente el tercer radio club del mundo, luego de Inglaterra y de Estados Unidos.
Dicho día fue instituido en 1950 y nuestra labor se conoce cuando intervenimos en innumerables situaciones con estaciones y equipos, donde convocados o no, se presta su servicio en situaciones de emergencias, catástrofes, u otras necesidades donde las comunicaciones tradicionales cesan o no se cuenta con ellas.
Destacamos entonces con esto, que la actividad no es simplemente un hobby, sino un servicio, en el que el radioaficionado pone a disposición sus equipos y conocimientos, para ser utilizados para la comunidad.
Esta es una actividad que ha sido muy útil antes de la aparición de los celulares y la Internet; y lo seguirá siendo junto a ellas, pues en caso de catástrofe, cuando dejen de funcionar, solo los radioaficionados podrán estar en el éter y con su ingenio pondrán a andar sus equipos y colaboraran desinteresadamente como siempre.
También es una actividad que se hace con mucha pasión, que genera la posibilidad de poder compartir una buena conversación haciendo amigos en todas las latitudes.

Intensa labor

Como siempre y a pesar de la situación pandémica actual, los integrantes del Radio Club desempeñan una intensa actividad de colaboración con la comunidad, como lo fue recientemente la puesta a punto de la antena perteneciente a la Estación de Piscicultura.
Allí, junto al personal de la Dirección de Defensa Civil, se bajó la antena que posee el área municipal, se refaccionó y acondicionó, para luego volver a colocarla en el techo del edificio. Así, se dejó funcionando nuevamente el equipo de VHF para poder establecer comunicaciones con las distintas áreas de Hospital, Tránsito y Defensa Civil ante cualquier situación que lo amerite.
Además, se hace una revisión periódica para chequear que el sistema de comunicación siga funcionando perfectamente.
Por otra parte, el Radio Club Necochea prosigue con la formación de futuros radioaficionados, dando el curso de capacitación de manera virtual, a unas cuarenta personas muy interesadas en obtener la respectiva licencia.
--
Fuente: Radio Club Necochea

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited