Los abuelos residentes de una pensión de la localidad de Lobería fueron aislados, luego de que una cuidadora diera positivo en un test de Covid-19 y otra presentara síntomas.
Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Lobería se informó ayer que el 17 de agosto 2020 se confirmó el 8vo caso de coronavirus en el distrito de Lobería.
Se trata de una persona de 42 años que trabaja como cuidadora en una pensión donde residen 14 personas, de los cuales 10 son adultos mayores. Se detectaron y aislaron 8 contactos estrechos a nivel comunitario.
Se procedió a la toma de muestras para testeo por el método Pool Testing por PCR del total de los residentes y trabajadores del lugar, en previo acuerdo con el INE Mar del Plata. Y se está a la espera de los resultados.
Actualmente cursan todos asintomáticos, con excepción de otra cuidadora que presentaba tos y se aisló en el Hospital Municipal a la espera del resultado Del análisis.
Todos los contactos y residentes de la pensión están con seguimiento clínico diario. Al momento, no se ha podido identificar el nexo epidemiológico. La paciente que dio positivo se encuentra en aislamiento, en su domicilio, con seguimiento diario y con síntomas leves.

Fuente: Municipalidad de Lobería

Deja tu comentario

أحدث أقدم