En el marco del coronavirus, la información se ha convertido en un servicio esencial y Google, cuyo propósito desde hace años es organizar la información en la web, se ha propuesto empoderar a los profesionales del periodismo a través del uso de nuevas tecnologías y recursos que les permitan desarrollar adecuadamente sus labores.
Por ello el gigante de la web anunció una serie de capacitaciones en herramientas digitales.
Estos entrenamientos, de carácter abierto y gratuito, se llevarán a cabo del 6 al 10 de julio a las 9 (horario de Colombia, México y Perú), 10 (Chile), 11 (Argentina y Uruguay) y 16 (España).
Las capacitaciones estarán a cargo de representantes de un proyecto global de formación para innovar en las salas de redacción liderado por Google News Initiative.
Los participantes que se conecten a estas capacitaciones en vivo, vía YouTube, podrán interactuar con las capacitadoras, formular sus preguntas y realizar consultas.
Los temas que se dictarán en esta oportunidad serán:

Búsquedas avanzadas: Si te interesa llevar tus habilidades de búsquedas avanzadas de información en Google al siguiente nivel, este curso es para ti. Accede en este link. (Fecha de realización: 6 de julio de 2020).

Verificación: Este entrenamiento permitirá a los participantes aprender a usar el Fact Check Explorer para realizar verificaciones en distintos formatos. Accede en este link. (Fecha de realización: 7 de julio de 2020).

Visualización de datos: Si quieres sacarle el máximo provecho a los datos y, a través de ellos, ordenar y visualizar información que te permita contar tus historias, no puedes perderte este entrenamiento. Accede en este link. (Fecha de realización: 8 de julio de 2020).

Contar historias a través de Maps: Aprende cómo contar historias usando Google Maps y Google Earth. Accede en este link. (Fecha de realización: 9 de julio de 2020).

Periodismo ambiental: Este entrenamiento servirá a los participantes para hacer seguimiento de la pérdida de superficies de agua y de los bosques a través de imágenes satelitales. Accede en este link. (Fecha de realización: 10 de julio de 2020).

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited