Durante el invierno, el Ejército Rojo​ contraatacó y anuló las esperanzas de Hitler de ganar la batalla de Moscú. La operación acabó el 5 de diciembre de 1941 con la retirada del ejército alemán.
Un 22 de junio de 1941, a las 3:15 a. m. (hora alemana), más de 3 millones de soldados de la Wehrmacht dan inicio a la Operación Barbarroja: la invasión de la Unión Soviética.
Según la Wikipedia, el nombre de la operación fue un homenaje a Federico I Barbarroja cuyo nombre está unido al nacionalismo alemán del siglo XIX.
La invasión abrió el Frente Oriental, que se convirtió en el teatro de una de las operaciones más grandes de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa.
La operación significó un duro golpe para las desprevenidas fuerzas soviéticas, que sufrieron fuertes bajas y perdieron grandes extensiones de territorio en poco tiempo. No obstante, la llegada del invierno ruso acabó con los planes alemanes de terminar la invasión en 1941.

2 Comentarios

  1. dos detalles del camion con tropas..primero los dos faroles delanteros parcialemnte cubiertos ( como era de estilo) y sobre el radiador un herradura para la suerte!!

    ResponderBorrar
  2. No se alcanza apreciar el armaneto del cmaion pareceria ser una amteralladora de uso tierra o antiaerea La MG 42 (Maschinengewehr 42, «Ametralladora 42» en alemán) es una ametralladora de propósito general desarrollada en Alemania nazi que entró en servicio en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Se creó esta arma en calibre 7,92 mm para sustituir a la MG 34, aunque ambas ametralladoras continuarían fabricándose hasta el final de la guerra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited