El 16 de junio de 1977 fallecía en Alexandría, Estados Unidos, uno de los más brillantes ingenieros del siglo XX, el alemán nacionalizado estadounidense Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun.
Este ingeniero mecánico y luego aeroespacial, fue el jefe de diseño del cohete V-2, el misil dirigido con el que Alemania nazi bombardeo a Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.
Luego de la guerra, fue nacionalizado estadounidense en 1955 con el fin de ser integrado en la NASA. Está considerado como uno de los más importantes diseñadores de cohetes del siglo xx y líder del proyecto de desarrollo del Saturno V, el cohete que llevó al hombre a la Luna.
Si bien la imagen que más recuerda el público de von Braun es la del hombre maduro con un elegante traje de los años 60, acompañamos este artículo con una reproducción de una fotografía de dominio público de Wikimedia en la que se lo ve con un brazo enyesado rindiéndose al personal de Contrainteligencia del Ejército de los Estados Unidos de la 44.ª División de Infantería en Reutte, Tirol, el 2 o 3 de mayo de 1945.
De izquierda a derecha se ve a Charles Stewart, agente de la CIC; Dr. Herbert Axster; Dieter Huzel; Dr. von Braun (enyesado); Magnus von Braun (su hermano) y Hans Lindenberg.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited