La Organización Mundial de la Salud advirtió este lunes que no se puede bajar la guardia ante la pandemia todavía, ya que sigue batiendo récords. El domingo se reportaron 183.000 nuevos casos de coronavirus en el mundo, la mayor cantidad en un solo día hasta ahora.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus explicó durante su conferencia de prensa habitual que mientras algunos países continúan viendo un rápido aumento de casos y muertes, otros que ya habían suprimido la transmisión con éxito están experimentando un repunte a medida que reabren sus sociedades y economías.
Los casos repuntan en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Chile y México, y en América Latina en general no paran de subir. En naciones que habían logrado contener el coronavirus, como Alemania y Corea del Sur, este vuelve a resurgir.
“Todos los países se enfrentan a un delicado equilibrio entre proteger a su gente y minimizar el daño social y económico. No se trata de una elección entre vidas y medios de vida. Los países pueden hacer ambas cosas”, aseguró Tedros.
El doctor instó a los países a ser cuidadosos y creativos en la búsqueda de soluciones que permitan a las personas mantenerse seguras mientras continúan con sus vidas.

Fuente: Noticias ONU

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited