7 de mayo de 2020

Juan Jose Flores

Un año en La Costa FM

Cuando era chico, en casa no había televisión, así que pasaba los días escuchando radio. Crecí escuchando a Héctor Larrea y Antonio Carrizo en Rivadavia, a Rolando Hanglin en Continental y a Lalo Mir en Del Plata.
Con esas referencias, jamás me imaginé capaz de hacer radio algún día. Pero dicen que la necesidad tiene cara de hereje. Y en abril del año pasado, en una de mis tantas crisis económicas, me propusieron hacer radio.
Hoy 7 de mayo, se cumple un año de la primera emisión de El diálogo de hoy, el programa que comencé a conducir junto a Alexia Barchigia en La Costa FM, la radio de Ecos Diarios de Necochea.
Hoy realizo el programa junto a Sebastián Ignacio y Esteban Suit y al mirar hacia atrás veo un año muy intenso, en el que ha pasado de todo y en el que he aprendido muchísimo.
Comenzamos el programa en los albores de una campaña electoral histórica, cuando los vecinos de Necochea comenzó a pedir un cambio en la ciudad.
Fue en los días en los que se comenzó a hablar de reconstruir el Puente Ezcurra y cuando el puerto local logró hacer realidad un sueño histórico: llegar al calado de 50 pies de profundidad.
Mientras, el intendente Facundo López confirmó que se postulaba para la reelección y días después prometió la remodelación del frente costero, lo que hacía prever que a nivel local la polarización a nivel local tendría dos protagonistas.
Pero además de la política, la cultura, el deporte, las entidades y la economía local pasaron por la mesa de El diálogo de hoy.
Y también la solidaridad, que con el apoyo de un grupo de artistas plásticos permitió llevar adelante un proyecto cultural y solidario que se fue gestando en el estudio de la radio y que concluyó con la subasta de cuadros en el Centro Cultural, el 21 de diciembre, a beneficio de la cooperadora del Hospital Municipal.
Días antes de la subasta asumió como intendente Arturo Rojas, tras un triunfo realmente histórico en las urnas y se comenzó a soñar con una nueva Necochea.
A pesar de la crisis económica, el verano llegó con grandes expectativas y aunque el tiempo no acompañó, mucha gente llegó a Necochea a disfrutar de las vacaciones. Mientras desde Asia comenzaba a extenderse una sombra que nunca imaginamos que llegaría a cubrir todos los rincones del planeta: el implacable coronavirus.
Hoy, en el primer aniversario del programa, después de un mes y medio de cuarentena por una pandemia que nos llevó a vivir de una manera que nunca imaginamos, nos despertamos con nuevas expectativas, porque comenzó la flexibilización del aislamiento, muchos comercios reabrieron sus puertas y en unos días podríamos contar con salidas recreativas.
Como dije, jamás imaginé que haría radio y menos en un momento de la historia tan particular y en un escenario tan atípico. Gracias a todos los que con su apoyo y críticas constructivas han hecho de este año, un año de gran crecimiento para mi vida personal y de mi familia.

Foto: www.fmlacosta.com.ar


Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, Argentina. Redactor del periódico Ecos Diarios y conductor del programa El diálogo de hoy, en La Costa FM, radio del mismo multimedio

Subscríbete a este blog via Email :