Días atrás recibí un email de alguien que me preguntaba si tenía información sobre nazis que vivieron en la Argentina.
Recientemente la periodista Rocío I. Suárez Sang publicó en FoxNews.com un artículo con el llamativo título 12.000 nazis vivieron en Argentina en la década de 1930 con cuentas bancarias suizas, según muestran documentos recientemente descubiertos
El artículo de Suárez Sang señala que "el Centro Simon Wiesenthal, con sede en Estados Unidos, famoso por rastrear a los nazis, dijo que los archivos fueron encontrados en un almacén en una antigua sede nazi en Buenos Aires".
La nota explica que durante la década de 1930, los ex líderes de Argentina, el presidente José Félix Uriburu, apodado "Von Pepe", y su sucesor, Agustín Pedro Justo, dieron la bienvenida a los nazis y sus ideales.
Agrega que en 1935, el gobierno nazi comenzó a confiscar propiedades judías después de promulgar sus  leyes antisemitas . El saqueo continuó hasta el Holocausto en la década de 1940. Si bien el presidente antinazi Roberto Ortiz intentó expulsar a los nazis del país después de llegar al poder en 1938, ya había miles de nazis viviendo en Argentina.
Según el Centro Simon Wiesenthal, gran parte del dinero se transfirió a cuentas bancarias suizas secretas, incluida la antigua Schweizerische Kreditanstalt, que se convirtió en el banco Credit Suisse, con sede en Zúrich.
Se creen que algunas de estas cuentas bancarias pueden estar entre las que figuran en los archivos recientemente descubiertos en Argentina.
"Creemos que estas cuentas latentes llevan dinero saqueado de las víctimas judías", dijo el centro en un comunicado.

Leer artículo de FoxNews.com | Vía: Reddit 

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited