Como cinéfilo, siempre he considerado a YouTube el sueño del pibe. En esta plataforma se pueden encontrar maravillosas películas que de otro modo nos resultarían inaccesibles.
Por estos días he redescubierto algunas películas de los 80 que no recuerdo haber visto en su momento.
Si bien esto es fantástico para cualquier amante del cine, también puede ser decepcionante, ya que nos permite descubrir la decadencia creativa de la industria. Aunque las remakes son parte de la historia del cine, en estos últimos años son muy pocas las películas que no se han “inspirado” en alguna historia ya filmada antes.
Hace precisamente un año Netflix estrenó con bombos y platillos la película “Triple frontera”, con Ben Affleck como estrella principal.
Si bien la historia de la película parece original, cuando días atrás me encontré en Youtube con “High Risk”, me pareció estar viendo una versión antigua de “Triple frontera”.
Al igual que en la película de Netflix, aquel viejo filme de 1981 narra la historia de cuatro hombres arrastrados por la crisis económica que atraviesa Estados Unidos y que deciden hacer algo descabellado para obtener dinero fácil: robar la caja fuerte de un peligroso narcotraficante sudamericano.
La diferencia de ambas historias, más allá de algunas cuestiones de fondo, es el tono de la película. La película de los 80 tiene cierto optimismo que la versión actual parece haber perdido, al igual que la sociedad de nuestros días.
Además, “High Risk” tiene un elenco de grandes figuras de los 80: James Brolin, Anthony Quinn, Lindsay Wagner, James Coburn y Ernest Borgnine, entre otros.


Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited