Mientras el Covid-19 avanza en el mundo, en el mundo cada vez más países suspenden las clases para evitar la propagación del virus. En este marco, los gigantes de Internet están comenzando a poner a prueba herramientas que ya se utilizan desde hace tiempo para la educación a distancia y que a partir de esta pandemia podrían convertirse en programas de uso común en todo el mundo.
Google cuenta desde hace años con Google Classroom y otras herramientas que utilizadas en conjunto permiten seguir estudiando en casa. El único problema de estas tecnologías es que, obviamente, no todo el mundo cuenta con acceso a Internet.
En su portal de Educación, Google publicó una serie de "Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas por COVID-19".
Están dirigidos, señala el sitio, a "los educadores y administradores de TI que se preparan para posibles cierres de escuelas, o que actualmente se enfrentan a ellos, aquí hay algunas maneras de involucrar a los estudiantes a través del aprendizaje a distancia". 👉El artículo se puede leer aquí.
En un próximo artículo hablaremos de las herramientas que Microsoft a puesto a disposición de sus usuarios.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited