3 de octubre de 2019

Juan Jose Flores

Lanzan Password Checkup para verificar la seguridad de tus contraseñas

Google lanzó Password Checkup una nueva función integrada al administrador de contraseñas de las cuentas de usuario y de Chrome que verifica la fortaleza y seguridad de todas las contraseñas guardadas, avisa si han sido comprometidas (por ejemplo, en una filtración) y brinda recomendaciones personalizadas y útiles cuando sea necesario.
Con un solo clic, Password Checkup informa al usuario si sus contraseñas se han visto comprometidas en una filtración por parte de terceros. "Hemos encontrado más de 4 mil millones de nombres de usuario y contraseñas que han sido expuestas debido a filtraciones de terceros. Si alguno de estos nombres de usuario es tuyo, los atacantes podrían tener estas contraseñas y acceder a tu información", informa el blog oficial Esto es Google.
El verificador también informa al usuario si sus contraseñas se están reutilizando en diferentes sitios. Si alguien obtiene acceso a una contraseña que se reutiliza en varios sitios, también pueden usarla para iniciar sesión en las otras cuentas.
Además el verificador le inorma al usuario cuando sus contraseñas deben fortalecerse.
"Esta es sólo una de las formas en que te ayudamos a estar protegido en Internet, y no sólo en Google. La Verificación de Contraseña y el administrador de contraseñas están integrados en tu cuenta de Google, junto con muchos otros controles importantes de privacidad y seguridad. Puedes ir directamente a passwords.google.com para administrar y verificar todas tus contraseñas guardadas", indica el artículo.

Leer más sobre Google

Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :