Hoy se realizará un nuevo encuentro del ciclo "Viernes de Cine", en el Centro Cultural de Necochea. Se proyectará "Enemigos íntimos", de David Oelhoffen.
El director comenzó a trabajar en esta película tras colaborar como guionista en "El caso Sk1", un filme sobre el primer asesino en serie identificado en Francia. Le interesó desde la perspectiva de la policía y en su nueva película, tras la lograda 'Lejos de los hombres' (film con Viggo Mortensen, proyectado en nuestro ciclo), relata un caso criminal a través de la relación en la periferia de París, en los barrios con mayoría marroquí o argelina que han forjado ladrones y traficantes de droga, entre un delincuente y un agente de estupefacientes antes amigos y ahora enfrentados.
Si en su anterior Lejos de los hombres (2014), Oelhoffen partía de un relato de Albert Camus para proponer un wéstern abstracto donde dos sujetos aparentemente antitéticos –un maestro de escuela y un asesino- aprendían a descifrarse, en Enemigos íntimos son las claves del polar las que sustentan un juego de espejos entre dos personajes marcados por el signo de la no pertenencia.

--
Fuente: Centro Cultural Necochea

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited