Cuatro temperatura de la superficie del mar en agosto
El gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante agosto de 2019.
Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte (X) y con el valor medio climatológico (línea roja) y los límites promedio +-3*desvío estándar mensuales (línea guiones) calculados para la zona (Base Regional de Datos Oceanográficos BaRDO-INIDEP).
La temperatura del agua en la superficie durante el mes de Agosto de 2019 promedió los 10,0°C, con registros dentro del rango establecido para el mes en la zona; aunque inferiores a los promedios climatológicos mensuales, tanto al zonal (10,6°C) como al de la serie EOC (10,5°C), hasta el día 28. Desde el día 23 la tendencia fue ascendente. Comparando los estadísticos principales de este mes de 2019 con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 al presente), se destaca la disminución de todas las medidas, excepto la del mínimo mensual que en el 2109 fue superior al mínimo absoluto registrado en agosto de 2013.

Fuente: Inidep

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited