Facundo López con el Colectivo Trans en Necochea
El intendente Facundo López recibió esta mañana y en su despacho a las representantes del Colectivo Trans local, buscando trabajar en conjunto para que se termine de regular la Ley Nº 14.783 que impone a los organismos gubernamentales que el 1% de los trabajadores de planta sean travestis, transexuales o transgéneros; en una reunión que contó con la participación del coordinador municipal de Derechos Humanos, Mateo Boncore; la consejera Escolar, Karina Rasso; y el secretario general de ATE y CTA Autónoma, Javier Herrero.
Necochea se convirtió en marzo del pasado año en el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires en cumplir con esta normativa, siendo consecuente con las políticas de inclusión planteadas por el Jefe comunal desde el inicio mismo de su gestión y transformándose en pionero y en un modelo a seguir por el resto de los distritos.
Boncore señaló que "estuvimos recibiendo al Colectivo Trans de Necochea, que viene luchando por una ley donde se implemente un cupo laboral que reivindique sus derechos".
Por su parte, Karina Rasso indicó que la cita tuvo como objetivo "seguir apoyando la lucha de las compañeras, para que se pueda conformar el listado trans", y sobre ello: "hemos decidido hacer una nota colectiva para presentar en La Plata y seguir insistiendo para que la ley pueda ser aprobada y las chicas consigan ese derecho".
Representando al colectivo, la encargada de explicar todo el esfuerzo y el trabajo que se viene llevando adelante desde la agrupación para que las entidades provinciales de nuestro medio cumplan con la normativa fue Fabiana Leguizamón. "Celebro muchísimo que nos reciban en el municipio, reclamando el cupo laboral trans y tratando de buscar un lugar para que las chicas puedan trabajar", esgrimió.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited