50 características del nuevo Android 10
10 cosas de Android 10 que deberíamos saber. Según informa el blog oficial Esto es Google, la nueva versión se Android se enfoca en hacer más fácil la vida cotidiana con funciones basadas en el aprendizaje automático en el dispositivo, así como también mediante el soporte de nuevas tecnologías como los teléfonos plegables y la conectividad 5G.
Con unas 50 nuevas características y cambios centrados en la privacidad y la seguridad, Android 10 promete una mayor protección, transparencia y control de datos.
Más simple, más inteligente y más útil, Google 10 virtudes del nuevo Android:

1. La respuesta inteligente ahora sugiere acciones. Así, cuando alguien envíe una dirección o un video de YouTube en un mensaje, el usuario podrá obtener indicaciones para llegar a la dirección en Google Maps o abrir el video en YouTube, sin necesidad de copiar y pegar. Además, la respuesta inteligente ahora funciona en todas las aplicaciones de mensajería favoritas.

2. Dark Theme. Puede habilitar el tema oscuro para todo tu teléfono o para aplicaciones específicas como Chrome, Fotos y Calendario. Es más amigable con los ojos y también con la batería del teléfono.

3. Desde la configuración del sistema se puede activar la nueva navegación por gestos y maximizar el uso de pantallas más grandes que van de borde a borde. Con sólo deslizar la pantalla en diferentes direcciones se puede ir hacia atrás, abrir la pantalla de inicio y moverse con fluidez entre tareas.

4. Con un solo toque, Live Caption agregará subtítulos automáticamente a videos, podcasts y mensajes de audio en cualquier aplicación, incluso a lo que el usuario grabe. Live Caption estará disponible a finales de este otoño, comenzando con Pixel.

Nuevas características de privacidad y seguridad
5. Se puede elegir sólo compartir datos de ubicación con las aplicaciones mientras se las está usando. También recibirá recordatorios cuando una aplicación que no esté utilizando activamente acceda a su ubicación, para que pueda decidir si desea continuar compartiéndola o no.

6. En una nueva sección de Privacidad dentro de la Configuración, se encuentran controles importantes como Actividad web y de aplicaciones y la Configuración de anuncios en un solo lugar.

7. Con las actualizaciones de sistema en Google Play, ahora se pueden enviar correcciones de seguridad y privacidad importantes al teléfono desde Google Play, de la misma manera en que se actualizan las aplicaciones. De este modo, el usuario obtiene estas soluciones tan pronto como estén disponibles, sin tener que esperar a una actualización completa del sistema operativo.

Control familiar
8. Con Android 10, el usuario tiene mayor control sobre cuándo y dónde recibe notificaciones. Si marca las notificaciones como "silenciosas", no harán ruido ni aparecerán en la pantalla de bloqueo, por lo que sólo recibirá alertas cuando lo desee.

9. ¿Quiere estar concentrado pero no completamente desconectado? El modo de enfoque le permite seleccionar las aplicaciones que crea que le pueden distraer, como el correo electrónico o las noticias, y silenciarlas hasta que salga del modo de enfoque. (Sólo se puede probar en Beta)

10. Family Link ahora forma parte de todos los dispositivos con Android 9 o 10, por lo que los padres pueden establecer reglas básicas digitales para sus hijos directamente desde la configuración de Bienestar digital.

Fuente: Esto es Google

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited