(Fuente: Municipalidad de Necochea).- Perteneciente al Plan Federal del Turismo de Reuniones, se llevó a cabo en el Centro Cultural la jornada de capacitación de carácter institucional "Hablemos de reuniones".
La misma, estuvo destinada a integrantes de cámaras empresarias, bureaus, referentes del sector público, organizadores de eventos y proveedores del sector, y abordó los siguientes objetivos:
  • Investigar modelos institucionales públicos, privados y mixtos a fin de lograr identificar la forma institucional para cada destino
  • Fortalecer las instituciones existentes utilizando también modelos de trabajo exitosos.
  • Generar nuevas redes de trabajo con los distintos actores en un marco institucional y junto a una planificación a largo plazo del desarrollo del segmento de reuniones.
  • Impulsar  la utilización y creación de herramientas de gestión de productos, certificaciones de calidad y  capacitación profesional de los involucrados en el segmento.
la jornada fue organizada en forma conjunta por el Bureau de Necochea y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones , Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y contó además con el acompañamiento del Ente Necochea de Turismo (Entur).

Turismo de reunión en Necochea

La jornada contó con la presencia del intendente municipal Facundo López.
En dicha ocasión, el jefe comunal resaltó la presencia de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 con orientación en Turismo, y expresó que "fue uno de los logros de estos cuatro años. Queremos ser un distrito en el cual la política turística trascienda las barreras y la parte educativa para nosotros es fundamental".

En ese marco, continuó diciendo que "arrancar desde el secundario con orientación en Turismo y poder completarlo con gente que está estudiando la Licenciatura en Turismo con la parte universitaria, nos permite cerrar un ciclo desde el punto de vista educativo".
En tanto, añadió que "a ello le sumamos las exposiciones del punto de vista privado y público, articulando y trabajando en conjunto. El turismo de reunión para nosotros es importante, sabemos que puede ser un potenciador de desarrollo turístico de Necochea. Son envidiables las ciudades que lo han podido lograr y nosotros tenemos que trabajar coordinadamente para que eso sea una realidad".

Asimismo, López expuso ante los presentes que "nuestro esquema fundamental es el deportivo, nosotros a partir de los eventos deportivos generamos eventos de reunión y a través de ello trabaja toda la hotelería, la gastronomía y los comercios, y creo que lo podemos seguir potenciando".
En la parte final de su alocución, agradeció por la capacitación y "el acercamiento de autoridades de Provincia y Nación, y a todo el sector privado. Lo que hemos intentado hacer en estos cuatro años es volver a poner al turismo en la agenda de Necochea y estamos lográndolo de a poco, tenemos mucha potencialidad y hay un largo camino por delante".

--
Fuente: www.necochea.gov.ar

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited