(Fuente: Centro de Noticias ONU).- Las Naciones Unidas alertaron este lunes de que la implantación de nuevas tecnologías como la automatización y la inteligencia artificial pueden crear beneficios para la economía o el medio ambiente, pero a su vez producir desigualdades entre los países y dentro de cada sociedad.
La aplicación de las tecnologías de vanguardia puede acelerar considerablemente los esfuerzos por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacer frente al cambio climático; pero, por otro lado, también pueden incrementar las tensiones sociales y generar una dinámica de ganadores y perdedores, según advierte el nuevo Estudio Económico y Social Mundial 2018.
El informe presentado este lunes en Nueva York, elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA), destaca que, por ejemplo, las energías renovables y los sistemas de almacenamiento de energía sirven para mejorar la sostenibilidad ambiental, una situación que permite a los países sobrepasar la tecnología actual.
Las nuevas tecnologías también han mejorado el acceso a los medicamentos y el bienestar de los más vulnerables, gracias al uso de los dispositivos móviles y las innovaciones de la economía digital que facilitan el acceso a servicios financieros para millones de personas en los países en desarrollo.
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, manifestó que aprovechar todo el potencial de estas innovaciones puede generar beneficios a la salud, al medioambiente y traer prosperidad para todo el mundo.

--
Leer artículo completo en Centro de Noticias ONU

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited