Hoy a las 20 se realizará una nueva función de "Viernes de Cine" en el Centro Cultural de Necochea. Primero se proyectarán cortometrajes y a las 20.30 el filme "La librería", ganador del premio Goya a mejor película, dirección y guión.
La película de la catalana Isabel Coixet tiene como personaje principal a Florence Green (Emily Mortimer), una mujer de mediana edad que enviuda y decide cumplir el sueño que tenía con su esposo: dejar Londres y abrir una librería en un pueblito del interior de Inglaterra. La motiva su anhelo de llevar literatura, un libro a cualquier rincón. Ella es una ávida lectora, pero no se imaginaría que al comprar una propiedad para convertir, construir su sueño en una realidad, iba a tener tantos problemas. Que tantas personas del pueblo iban a ponerle palos en la rueda.
Basada en la novela “The Bookshop” (1978) de Penélope Fitzgerald, “La librería” es un bello homenaje a la literatura, los libros y la lectura, en donde se destacan los numerosos guiños literarios que aparecen a lo largo del film, como las escandalosas y ruidosas novelas que conmocionaron a la sociedad de los '50, como “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury o “Lolita” de Vladimir Nabokov.
Coixet filma con elegancia, pero sin suntuosidad, este drama acerca de la superación de adversidades. La película emociona cuando debe hacerlo y tiene cuatro actores que expresan sentimiento puro. Un bello y sutil filme sobre el arte de las palabras.

Deja tu comentario

أحدث أقدم