cancer africa
(Fuente: Centro de Noticias ONU).- Millones de personas que sufren de cáncer en los países en desarrollo no tienen todavía acceso a la prevención efectiva, el diagnóstico temprano o algún tipo de tratamiento, aseguró este viernes el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) durante un acto organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer el próximo 4 de febrero.
Yukiya Amano destacó, por ejemplo, que en ¨28 países de África no tienen una sola máquina de radioterapia¨, y resaltó la crítica necesidad de mejorar el acceso a tratamientos oncológicos de alta calidad en países de ingresos medianos y bajos.
Durante el evento, celebrado, en la sede del Organismo en Vienna, Amano agregó que la OIEA está trabajando incansablemente para cambiar esta situación y que ya se ha logrado mejorar en naciones como Uganda, Botswana y Zambia.
El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial, con alrededor de 14 millones de nuevos casos y 8 millones de muertes anualmente, un 70% de ellas en países en desarrollo

--
Leer artículo completo en http://www.un.org/es/

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited