En el post anterior de la serie hablamos superficialmente del curso básico Aprendiendo a programar de la Microsoft Virtual Academy.
El curso es muy sencillo y no requieren conocimientos previos para realizarlo.
Como su nombre lo indica, es en realidad una introducción a la programación para aquellos que no tienen ningún conocimiento técnico.
Consta de varios videos realizados por profesionales especializados de Microsoft. Cada uno de estos videos es reforzado con un Power Point en el que se desglosa cada uno de los temas tratados con anterioridad.
El estudiante incluso puede descargar documentación y algunos programas para practicar.
El curso está dirigido especialmente al desarrollo de sitios web, por lo que se brindan conocimientos de distintas tecnologías orientadas a tal fin.
Luego de finalizar cada unidad se debe completar un examen que consiste en un cuestionario multiple choice.
Lo ideal es contestar este cuestionario con la documentación a mano, ya que existe un número limitado de intentos para superar cada prueba. No obstante, no es necesario completar bien todas las preguntas para aprobar.
Pero ATENCION, para aprobar los exámenes y luego obtener el certificado oficial, es necesario inscribirse en la Microsoft Academy, algo que se puede realizar simplemente conectando una cuenta de Hotmail, Live u Outlook. Al inscribirse también se puede acceder a innumerables cursos gratuitos que brinda Microsoft, todos con certificación oficial.
En un siguiente post hablaremos de los cursos de introducción a la programación que brinda el otro gigante de Internet: Google

--
Leer artículos de la serie Aprender a programar online

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited