(Fuente: Microsoft News Center Latinoamerica).- La panela es el segundo producto más importante en la agricultura colombiana. De acuerdo con cifras de Asocaña, anualmente existen más de 250.000 hectáreas destinadas a la producción de caña de azúcar que tienen un rendimiento de hasta 150 toneladas por hectárea. Esto representa que cada colombiano, en promedio, consume 24,5 kilogramos, es decir, el 8,4% de su ingesta calórica promedio.
Pese a esta realidad, la panela le ha dado glorias al país, pues ha sido la fuente de energía de nuestros ciclistas y la única bebida capaz de acabar con cualquier gripa. Por esto mismo, la panela está en plena transformación para convertirse en un sofisticado producto de marca nacional. Así lo piensa Fernando Heincke, fundador y CEO de María Panela, quien vio en el sector una oportunidad de mercado en la que decidió "utilizar los negocios para jalonar el agro colombiano".
Ahora Maria Panela encontró una sinergia imparable en Mesfix, una empresa que se dedica a generar puentes entre compañías que necesitan financiación con personas interesadas en invertir. Esta compañía desarrolla, a partir de un modelo de crowdfunding y factoring, la posibilidad de generar liquidez inmediata a las compañías a cambio de las facturas por cobrar a plazo, permitiendo vender más al ofrecer crédito a sus clientes.
Mesfix hace parte del programa Microsoft BizSpark, a través del cual la multinacional tecnológica busca impulsar el éxito de los emprendedores de base tecnológica, brindándoles software, soporte técnico y oportunidades de negocio de la compañía sin costos iniciales para potenciar el desarrollo y puesta en marcha del negocio.

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