(Fuente: Municipalidad de Necochea).- A días de que inicie la temporada de anchoas en nuestras costas, Alejandro Jacín, coordinador de Pesca municipal, afirmó la posibilidad de que entren en Puerto Quequén unas 25 lanchas procedentes de Mar del Plata, confirmando la reactivación del sector que ya había comenzado a vislumbrarse durante la campaña anterior, como consecuencia de las gestiones en Provincia y Nación del equipo de Gobierno que conduce el intendente Facundo López.
Además, el funcionario que trabaja bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción municipal, que encabeza Leonardo Ruggiero, remarcó el consecuente incremento en la generación de fuentes laborales que significa el resurgimiento de esta actividad. "El año pasado creamos más de 300 puestos de trabajo y este año van a ser más. Calculamos que vamos a andar rondando los 500 o 550", indicó.
Al respecto, señaló que "en lo que es la estiba, ya se puso un guinche más. O sea que va a haber una mano más para la descarga", y que la mayor parte del producto obtenido por las lanchas va a ser procesado en Engraucoop. Para ello, "se trajeron más mesas de empaque, más mesas para hacer el fileteado de la anchoa. Va a tener una impronta muy fuerte en la comunidad y, obviamente, la preocupación tanto de Facundo (López) como de Diego López (Rodríguez) es la de crear fuentes de trabajo. Y vamos por el buen camino".
Sobre las diferencias con la temporada anterior, Jacín recordó que "el año pasado vinieron 17 lanchas, estuvieron prácticamente 30 días y, por las inclemencias del tiempo, volvieron a puerto de origen".

--
Leer artículo completo en: www.necochea.gov.ar

Deja tu comentario

أحدث أقدم