Museo Quinquela Martin


El Museo Benito Quinquela Martín participó del Encuentro Anual y Museo Expo (Annual Meeting & Museum Expo) en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, dando a conocer su "Calendario de Celebraciones" una de las tantas acciones que realiza el museo fomentando la circulación de bienes simbólicos y la apropiación por parte de la comunidad del patrimonio tangible e intangible.
Este museo es dirigido por el artista plástico Víctor Fernández, quien creció en nuestra ciudad y se considera a sí mismo necochense.
El Annual Meeting & Museum Expo fue organizado por la Alianza Americana de Museos asistieron más de 4.000 personas que viajaron desde todos los estados de los Estados Unidos y 40 países, para trabajar y reflexionar sobre las prácticas museísticas vinculadas al eje principal planteado este año: "Puertas para el Entendimiento: Diversidad, Equidad, Accesibilidad e Inclusión en los Museos", entre los días 7 y 10 de mayo de 2017.
El caso de estudio presentado por el Museo Benito Quinquela Martín fue el "Calendario de Celebraciones: trabajando con la comunidad", que hace referencia particularmente a una de las festividades que el museo promueve: la Fogata de San Juan. La coordinadora de extensión cultural y educación del MBQM, Alicia Martin, expuso la vinculación de la celebración con el museo y su fundador, haciendo hincapié en el sentido de pertenencia comunitaria que articula el estudio del pasado con el tratamiento de problemáticas actuales.

(Fuente: Prensa Museo Benito Quinquela Martín)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited