antartida
(Fuente: INTA Informa).- Un equipo de investigadores del INTA Santa Cruz y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego trabaja en el diseño de módulos que permitirán el cultivo de vegetales de hoja verde. Con este proyecto, los biólogos invernantes accederán a verduras frescas durante todo el año.
El continente Antártico es un lugar caracterizado por lo extremo: El 99 % de la superficie está permanentemente cubierto por nieve o hielo, las temperaturas pueden llegar a los 40 grados bajo cero y, en el invierno, la noche se extiende durante cuatro meses. Sin embargo, un equipo de investigadores del INTA Santa Cruz y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego asumió el desafío de diseñar un sistema que permita el cultivo continuo de vegetales de hoja verde.
Si el invierno es crudo y el avión no puede llegar, las verduras y frutas frescas no llegan. “Con este proyecto, los biólogos invernantes dispondrán de un espacio en el que podrán tener alimentos frescos y contar con un lugar ‘verde’”, señaló Jorge Birgi, investigador del Grupo Forestal, Silvopastoril, Agrícola y Manejo de Agua del INTA Santa Cruz.

--
Leer artículo completo en: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=38634

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited