hidromiel formosa
(Fuente: INTA Informa).- En Formosa, una organización agrega valor a su producción y comercializa bebidas especiales bajo la marca colectiva Rincón de Miel. Su estrategia les permite aumentar 10 veces la rentabilidad del tambor. La asociación integra el programa Del Territorio Al Plato, promovido por el INTA para fortalecer el desarrollo local.
La relación entre las abejas y los Dimitruk lleva, al menos, más de un siglo. Llegada desde Ucrania en 1914 con el impulso de un joven carpintero, la familia de origen eslavo se asentó en territorio formoseño y comenzó a trabajar con las primeras colmenas. Hoy, Carlos Dimitruk, nieto de aquel inmigrante, preside una organización de 35 pequeños apicultores caracterizados por un producto estrella: la hidromiel.
“No es vino ni es licor, está en el medio”, dijo Dimitruk, quien definió a la hidromiel en la categoría de “bebidas espirituosas”. Como presidente de la Asociación de Apicultores de Ibarreta (Formosa), no ocultó su orgullo al declarar que su marca colectiva, Rincón de Miel, ya está difundida en todo el país.

--
Leer artículo completo en: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=37958
Más info sobre la hidromiel: https://es.wikipedia.org/wiki/Hidromiel

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited