floricultura Villa Ocampo Santa Fe
(Fuente: INTA Informa).- Con el apoyo del INTA, productoras del norte de Santa Fe introdujeron la floricultura en la zona. Tienen una cooperativa en marcha, construyen una plantinera y abrirán un mercado concentrador único en la región.
“Me críe sin saber que esta zona era floricultora”, aseguró Vilma Broll de 57 años, una de las productoras de Villa Ocampo, quien, junto con cinco mujeres, descubrió esta particularidad del pueblo santafesino en 2005. Las bondades agroecológicas fueron reveladas por un ensayo del INTA y motivaron el cultivo de ornamentales y plantas en las seis floricultoras que, desde los primeros pasos, trabajaron con la agencia de extensión rural Las Toscas del instituto.
Hasta entonces, la localidad se camuflaba con el paisaje productivo de la región: ganadería, caña y algodón. Pero, cinco años después, la comunidad colmó sus calles con la primera celebración popular propia: la Fiesta de la Flor del Norte Santafesino. La actividad había llegado para quedarse y revolucionado a una ciudad de más de 20 mil habitantes que movilizó su demanda ante la presencia de producción local de calidad en la región.

Leer artículo completo en: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=37303

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited