alineador dental
(Fuente: Ministerio de Ciencia y Tecnología).- Una empresa de base tecnológica desarrolló un alineador dental móvil, transparente y flexible que, a partir de modelados en 3D de la boca del paciente, logra los mismos resultados que el sistema de brackets convencional, con una considerable diferencia estética.
En la actualidad, los pacientes que desean corregir sus problemas estéticos o funcionales de alineamiento dentario, deben someterse a una rehabilitación estética por medio de aparatos fijos. El tratamiento convencional de ortodoncia consiste en un sistema de alambres internos que ejercen fuerza sobre los dientes hasta lograr la alineación adecuada. Los brackets ortodóncicos en muchos casos resultan un tratamiento invasivo para la boca porque genera dolor frecuente y laceraciones en tejidos y encías.
Para dar solución a este inconveniente, el doctor en odontología Diego Uribe Echevarría, el abogado Fernando Schvartz y la empresa cordobesa Vates S.A. se asociaron y conformaron el consorcio denominado “Alinearte”, con el objetivo de producir alineadores transparentes, higiénicos, removibles, y sin alambres que corrigen las posiciones dentarias con un máximo de precisión y previsibilidad clínica. Para desarrollar este sistema denominado Nobracks, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva les otorgó un financiamiento de $1.972.500 a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Leer artículo completo en: http://www.mincyt.gob.ar/casos-modelo/nuevo-tratamiento-de-ortodoncia-invisible-desarrollado-en-cordoba-10242

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited