AAE en CPE - Necochea-FB


(NECOCHEA).- Las jornadas dirigidas a emprendedores locales se dictarán en cuatro jornadas a realizarse entre los días 28 y 29 de abril y 19 y 20 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Ikastola. La capacitación baja a nuestro medio tras las gestiones realizadas por el intendente Facundo López para que Necochea forme parte del programa nacional "Ciudades para Emprender".
Uno de los mayores beneficios que genera la pertenencia de Necochea en el Programa Ciudades para Emprender es la bajada continua de distintas herramientas que persiguen el fortalecimiento, la planificación y la capacitación del ecosistema emprendedor local.
Por ese motivo, desde conocida la posibilidad de ser una de las 30 localidades integrante del ciclo en todo el país, el intendente Facundo López prestó especial atención a las gestiones en el Ministerio de Producción nacional, buscando beneficiar a uno de los sectores económico más pujantes y, a la vez, necesitados del distrito, y una de los principales generadores de fuentes laborales.
En este marco, y con la organización de la Subsecretaría de Producción e Innovación Tecnológica municipal, las capacitaciones de la Academia Argentina Emprende, impulsadas por la Secretaría de Emprendedores y de la Pyme de mencionada cartera, volverán a dictarse en nuestra ciudad entre los días 28 y 29 de abril y 19 y 20 de mayo.
Con realización en la Escuela Ikastola, ubicada en calle 87 N° 1120, las jornadas tituladas "El camino emprendedor" están dirigidas a aquellos quienes tengan un proyecto en marcha o una idea innovadora para desarrollar y que quieran capacitarse para presentar proyectos en los programas de financiamiento "Fondo Semilla" y "Pac Emprendedores".
Además, durante las jornadas, que estarán a cargo del bahiense Martin Virdis, se brindarán herramientas que puedan fortalecer las competencias necesarias para el desarrollo de emprendimientos e impulsar los primeros pasos de aquellas personas que buscan emprender.
Para participar de "El camino emprendedor", cuyos horarios serán de 17:30 a 21 los viernes y de 9 a 12:30 los sábados, los interesados deberán inscribirse en la Subsecretaría de Producción, en calle 56 la 2877, de lunes a viernes entre las 8:15 y las 13:45; u obtener mayor información comunicándose telefónicamente al (02262) 43-9280 o escribiendo al mail emprendedoresnecochea@gmail.com.
Cabe destacar que la Academia Argentina Emprende está conformada por un conjunto de iniciativas dedicadas a la formación y acompañamiento a emprendedores y su labor se desarrolla en base a tres ejes de trabajo: Sensibilización, Generación de Redes y Formación; articulando cada actividad con las instituciones referentes locales.

Fuente: Prensa Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited