Victor-G-Fernandez
El próximo viernes, a las 19.30, en el Museo Casa del Faro, en calle 535 Nº 542, se inaugurará la muestra del artista plástico Víctor G. Fernández.
Fernández es oriundo de Necochea, y actualmente se desempeña como director del Museo Benito Quinquela Martín de La Boca. En esta oportunidad, visita nuestra ciudad con motivo de presentar por primera vez su muestra “La Patria de Mis Sueños”.
Parafraseando a Rilke, Víctor nos cuenta: "la infancia es la patria del hombre, pues entonces Necochea y Quequén son mi Patria”. Aquí nació y están sus raíces familiares y simbólicas. Porque al calor de su familia y primeros amigos, se fueron gestando sus sueños de siempre.
"De allí parten recuerdos entrañables que son siempre presentes; la escuela primaria sobre la avenida Machado, parte de la secundaria en el Puerto, los picados interminables en alguno de los infinitos potreros necochenses, el mar, el río, el campo, los bosques… si alguna vez entendí algo sobre arte, es que tiene profundamente que ver con todas aquellas gentes, paisajes, sonidos y aromas”, destacó el artista.
También, recordó a Casimiro, un hombre sencillo que vivía en Quequén, cerca del Río y que había construido su casa con piedras recogidas en el río y también habían fabricado los muebles y objetos decorativos. "Recuerdo que esa casa era su orgullo. Acaso Casimiro nunca supo que era un enorme artista, y menos aún que atravesando tiempos y distancias me sigue enseñando cosas muy importantes”, aseveró Fernández.
Evocó al profesor de dibujo William Gabriele, del Instituto Divino Maestro de Quequén, como un apasionado en sus clases que intentaba contagiar con su entusiasmo y su amor por el arte. "Fue el primero en sugerirme esta carrera y decisivo en la afirmación de mi vocación”.
Dedicó un párrafo aparte a Nicasio Díaz Llanos, un artista que lo impactó de niño siendo compañero de escuela de su hijo Gabriel, "ahora una vez más los caminos del arte me obsequian una mágica celebración: el reencuentro en mi tierra, con muchas de las personas que alumbraron mi camino. No podría ser más generoso el destino; la cita es ni más ni menos que en el Museo del Faro, otra de las trascendentes iniciativas del padre de Gabriel… el gran Nicasio Díaz Llanos”.
En esta muestra que tendrá presentará un conjunto de obras recientes inspiradas en La Boca, su otro entrañable lugar en el mundo, respecto a su obra afirma que "en cada pincelada habita la mirada de aquel niño asombrado, que en cada rincón de su aldea natal se encontraba con el Universo”.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited