IoT
Uno de las grandes falencias de la educación argentina es la falta de orientación a los estudiantes. Los chicos salen del nivel medio sin saber qué hacer de sus vidas. Y si vemos las tendencias en cuanto a las carreras universitarias más elegidas nos damos cuenta de que tampoco hay una noción cierta de las demandas del mercado laboral.
Vivimos una época de profundos cambios vinculados con el uso de las tecnologías, sin embargo, las escuelas no enseñan a programar, es decir no enseñan a los niños el lenguaje de las máquinas y dispositivos que los rodean.
Por estos días el avance de las tecnologías han llevado a las grandes empresas tecnológicas a un camino sin retorno en cuanto a la orientación de sus productos. La tendencia es que todos los dispositivos, ya sean personales, como los vehículos, las máquinas de las grandes fábricas y los electrodomésticos, estén todos conectados a Internet.
La denominada Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)  ya es una realidad, el problema es que sólo los países más desarrollados cuentan con profesionales capacitados para programar estos dispositivos.
De esta manera, en los próximos años la programación de dispositivos para integrarlos a la Internet de las Cosas se convertirá en una especialidad con una enorme demanda.
Afortunadamente, Internet también nos da la solución para anticiparnos a esta tendencia y en la actualidad ya es posible encontrar gran cantidad de MOOCs dedicados al tema. Por ejemplo, Coursera ya ofrece varios cursos de introducción a Iot.

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