impresion3d
El INTI presentó un mapa digital con información sobre la creciente implementación de la tecnología de la impresión 3D en la Argentina. La herramienta está disponible y permite localizar tanto a prestadores de servicios como a proveedores de equipos e insumos y establecimientos educativos de todo el país.
El mapa que se presenta surge de un relevamiento realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo en Diseño Industrial del INTI con el objetivo de identificar diferentes actores nacionales vinculados con las tecnologías de impresión 3D. La decisión de realizar el mapa responde a la convicción de que para potenciar el sector en Argentina resulta clave conocerlo y además es el primer paso para generar tanto redes de contacto como sinergia entre todas las acciones que se llevan adelante.
Las tecnologías de manufactura digital permiten materializar objetos a partir de archivos digitales. Además optimizan el proceso de diseño, hacen posible una mayor cantidad de validaciones y el adelanto del lanzamiento del producto al mercado.
En el ecosistema local crece de manera exponencial la utilización de este tipo de tecnología que involucra personas, empresas e instituciones. Según la última edición del mapa de I3D se relevaron 125 actores, de los cuales 69 son prestadores de servicios de tecnologías de I3D y 27 proveedores de equipos e insumos; a lo que se suman 29 establecimientos educativos dedicados al tema. El conjunto tiene una presencia territorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 10 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego.
El mapa se actualiza periódicamente y es una construcción colaborativa entre los actores, quienes van sumando sus aptitudes a la propuesta. “Uno de los colaboradores fue Reprappers de Argentina, que aportó datos del sector”, afirman desde el Centro de INTI.

Fuente: Inti.gob.ar

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited