LaBoca

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de los Museos, el Museo Benito Quinquela Martín inicia un nuevo ciclo de visitas guiadas al barrio que transformó Quinquela. Todos los sábados y domingos a las 15 integrantes de área educativa del museo acompañarán a los interesados en conocer el Museo a Cielo Abierto creado por Quinquela Martín.
El Museo Benito Quinquela Martín presenta el nuevo recorrido a través de un sector del barrio de La Boca profundamente ligado a su historia y tradiciones.
Los espacios que se visitan constituyen íconos inseparables de los procesos a través de los cuales esta zona de Buenos Aires dibujó y sigue construyendo su identidad, conformando así un valioso conjunto patrimonial que es parte de la misma herencia cultural en la que arraigaron las convicciones de Quinquela y los orígenes de este Museo.
Coincidiendo con los objetivos planteados por el ICOM para el año 2016, orientados en torno a los paisajes culturales, nuestro museo intenta facilitar el conocimiento y apropiación por parte de la comunidad, de uno los paisajes que, transformado por una sabia urdimbre que entreteje arte y vida cotidiana, sintetiza singularmente nuestra identidad cultural.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited