librosenlatin
En la actualidad más de 950 millones de personas hablan lenguas romances o neolatinas, derivadas directamente del latín. Si a eso le sumamos que una enorme cantidad de palabras del inglés (algunos aseguran que el 65%) son de origen latino, podemos comenzar a vislumbrar lo importante que podría ser aprender algo de latín si estamos interesados en estudiar algún idioma.
Como el latín es una lengua muerta, sólo empleada oficialmente por la Iglesia Católica y cada vez menos fuera del Vaticano, su estudio se concentra en la lectura y la comprensión de textos.
El problema para estudiar latín radica principalmente en conseguir algún curso y luego en encontrar textos para practicar lo aprendido. Esto último, que podía ser muy complicado años atrás, se ha simplificado con Internet.
La mayor parte de los libros en latín que se pueden encontrar en la red están dentro del catálogo del Proyecto Gutenberg. Se pueden descargar libros de Julio César, San Agustín, Cicerón, Descartes, Horacio, Newton, Platón, Séneca, Shakespeare y Virgilio, entre otros.

Link: www.gutenberg.org/browse/languages/la

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited