Problemas videos Edge
Son muchos los usuarios de Windows 10 los que se quejan porque no pueden ver videos con el nuevo navegador Microsoft Edge, especialmente de Youtube.
Después de buscar por todos lados una solución y no encontrar ninguna, ya que en los foros de Microsoft siempre culpan del problema a los drivers de la placa de video, encontré una forma de ver videos en Egde casi por casualidad.
Como reproducía videos normalmente con Chrome y Firefox, sabía que no se trataba de un problema de los drivers, sino del navegador y sospechaba que el inconveniente estaba en la aceleración mediante hardware.
Ahora, ¿cómo solucionar ese problema en Microsoft Edge? Nadie me lo supo explicar.
Como el nuevo Windows 10 mantiene oculta la última versión de Internet Explorer, imaginé que la solución podría encontrarla por allí. Y no me equivocaba. El problema se soluciona como en cualquier versión anterior de Windows.
El secreto está en acceder a la herramienta Opciones de Internet desde el buscador de Windows y luego a la pestaña Opciones avanzadas.
Cuando se abre el cuadro de opciones avanzadas, dirigirse hasta la opción Gráficos acelerados y tildar la casilla que dice Usar procesamiento por software en lugar de procesamiento por GPU.
Y listo. Al reiniciar la computadora, el problema aparece solucionado como por arte de magia.
Les dejo varias capturas de pantalla para orientarlos. Espero que les sirva igual que a mí.
Solución problemas para reproducir videos en Edge

Aceleración de hardware provoca errores en reproducción de videos en Edge


2 تعليقات

  1. muy claro y bien explicado, pero después de reiniciar, sigo sin poder ver los videos de you tube en Windows 10 con edge, volví a la configuración anterior, gracias, pero en mi pc no funcionó.

    ردحذف
  2. Después de hacer lo que dice el artículo el primer vídeo funcionó, pero a la segunda ocasión se volvió a poner negro y solo funciona el audio.

    ردحذف

إرسال تعليق

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited