Ruta 88
El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, junto al senador provincial del Frente Renovador, Patricio Hogan; recibió en Miramar a concejales, delegados y dirigentes rurales para tratar el deteriorado estado de la Ruta Provincial 88 que en los últimos meses en la que en los últimos años han fallecido gran número de personas en accidentes de tránsito.
La reunión, convocada por el presidente del HCD de General Alvarado, Fernando Bisciotti; se realizó en las instalaciones del ITEC Miramar y contó con la presencia del delegado de Batán, Abel Cristóbal; y concejales de Necochea, Lobería y General Alvarado, como así también de comerciantes, vecinos y representantes de organizaciones intermedias que solicitaron mejoras en el estado de esta importante vía de 125 kilómetros que une General Pueyrredón con General Alvarado, Lobería y Necochea.
“Sabemos que para avanzar en este tema trascendente debe haber un compromiso político donde el sector público y privado se haga fuerte para reclamar ante el gobierno provincial una inmediata solución con la ayuda de los legisladores que nos representan”, señaló el intendente Germán Di Cesare al diario marplatense La Capital; y afirmó: “Estructuralmente la ruta es prácticamente intransitable”.
El estado calamitoso de esta vía de comunicación trascendente para la zona por la generación de recursos económicos provenientes del turismo y especialmente de la actividad agropecuaria con su relación hacia el puerto de Quequén, sigue generando una aguda preocupación no sólo por su cinta asfáltica deteriorada sino también por ser muy angosta y no contar con banquinas que determinó un sinnúmero de accidentes fatales los últimos 10 años.
Otra de las cuestiones que quedó en claro fue que Vialidad Provincial cuenta con la posibilidad de realizar una obra de bacheo y pavimentado pero sólo por algunos kilómetros que incluyen a la Zona X, luego se tendría que hacer cargo la siguiente jurisdicción por lo que el principal inconveniente no estaría solucionado.
Como conclusión de la jornada se convino solicitar que el proyecto de autovía ingrese en el presupuesto provincial 2015, sin dejar de descuidar las necesarias tareas de reparación, señalizado y bacheo. Y, en este sentido, no se descartan medidas de protesta y se tiende a comprometer a los Ejecutivos ausentes para que expongan su posición al respecto y colaboren con el pedido al Gobernador.
Por último, se programó una próxima reunión para el lunes 6 de octubre en Necochea.

Fuente: Municipalidad de General Alvarado

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited