espias
Si crees que lo que guardás en tu cuenta de email, en tus albumes de fotos en las redes sociales o en la nube te pertenece, estás equivocado. Puede que tengas ciertos derechos sobre el material, pero...
Días atrás la agencia Télam informaba que un hombre de 20 años fue arrestado en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos, por compartir imágenes de contenido sexual explícito de una menor, después de que Microsoft escaneara y encontrara las fotos en Skydrive (la nube de Microsoft), y avisara a la policía.
Poco después, John Henry Skillern, otro ciudadano estadounidense, fue detenido luego de que Google encontrara que el hombre tenía en su poder imágenes de pedofilia. El gigante de Internet detectó que el hombre de 41 años estaba enviando las imágenes a través de su cuenta de Gmail y dio aviso al mismo Centro Nacional para Niños desaparecidos y Explotados, que a su vez realizó la denuncia policial que llevo a la detención.
Si bien se trata de dos casos en que los usuarios violaron explícitamente las normas de los servicios, que prohíben alojar contenido pornográfico, racista o violento, estos hechos dejan en evidencia que todo lo que cargamos a nuestras cuentas de Google, Microsoft (Outlook, Hotmail, Skydrive, etc.) o Facebook es escaneado por estas empresas.
Tiempo atrás leía un mensaje en Facebook de alguien que alegaba que esa red social no tenía derechos sobre las fotos y contenido que publicaba en su cuenta. Gran error. Todo lo que publicás en Facebook o en un servicio gratuito de Internet(llámese Blogger, Twitter, Facebook, Flickr, etc.), te pertenece a medias. La única forma en que podés mantener tus derechos sobre algo que publicas en Internet es si lo alojás en un servidor de tu propiedad.
Pensemos un poquito. Si nos compramos un televisor y en ves de instalarlo en nuestra casa, lo colocamos en el living del vecino, no podemos después quejarnos porque lo usen. Esto es lo mismo, si sacamos una fotografía y la cargamos a un servidor web que le pertenece a Google, Facebook, Yahoo, Twitter, etc., después no podemos quejarnos si alguien mira, comparte o utiliza esa fotografía.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited