historietas balcarce
Fue inaugurada en el Museo Histórico Municipal de Balcarce la muestra “Con las historietas se come, se cura y se educa. Revistas argentinas 1983 – 1993”.
Es una exposición de revistas de historietas originales en excelente estado de conservación, pertenecientes a la Municipalidad de Ayacucho y Fundación OSDE.
Participaron de la apertura el subsecretario de Cultura y Educación, Rodrigo Pando y en representación de OSDE Balcarce, Patricia Gaitán, Silvia García y Elisabeth Unales. También compartieron este acto la secretaria de Gobierno, María Fernanda Ruzza; la secretaria de Desarrollo Social, Teresa Pilar Lloret, allegados al museo y vecinos en general.
Luego de la presentación del contenido de la muestra, Rodrigo Pando agradeció la presencia de todos y en especial destacó la colaboración una vez más de la Fundación OSDE, haciendo extensivo el agradecimiento al Municipio de Ayacucho por la llegada de esta valiosa muestra a Balcarce. También destacó la labor del personal del Museo en el armado de la exposición.
La cartelería que acompaña a la muestra y las revistas de la época reflejan el boom de la historieta a partir del retorno de la democracia, tras los años de dictadura militar, con el consecuente “destape” visual y temático que marcó un punto de inflexión en el género. Más allá de permitir a los visitantes un ejercicio de nostalgia ante la contemplación de páginas que nutrieron el entretenimiento de los lectores, la muestra pretende hacer un ejercicio de la memoria sobre los años de la recuperación democrática.
Se exhiben los títulos más representativos editados en nuestro país, desde la míticas Fierro y Humor hasta fanzines y títulos perennes como Nippur Magnum, además de ejemplares de las revistas extranjeras que influyeron en nuestros guionistas y dibujantes. (Fuente: Municipalidad de Balcarce)

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited