Festival Infantil
Durante las vacaciones se realizará una nueva edición del Festival Infantil de Invierno, según informó la Municipalidad de Necochea.
La Dirección de Cultura de Necochea, y el Ministerio de Educación de la Nación, organizan diversas actividades libres y gratuitas que tendrán lugar en el Centro Cultural municipal (ex Escuela Municipal de Arte), más precisamente en el sector “Ciudad Cultural”.
Los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio una de las tres Aulas Rodantes del Ministerio de Educación de la Nación estará en la ciudad de Necochea con todas las actividades del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC). Acompañará este evento, además, la Kermesse de Paka Paka.
Serán tres jornadas para que chicos y grandes disfruten de propuestas educativas, recreativas y espectáculos, con entrada libre y gratuita.
El Aula Rodante “Patria Grande”, llegará el viernes 18 de julio a Necochea, donde permanecerá hasta el domingo 20 de julio, antes de continuar con sus actividades por todo el país.
Los niños, sus padres y docentes podrán asistir a todas las propuestas. Se presentarán los espectáculos “Payas@s en la red”, una obra que reivindica los lazos humanos basados en la ternura, la amistad y el compromiso, “Galileo y Azucena”, obra que recrea un mundo imaginario entre dos personas históricas: el científico Galileo Galilei y la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor.
También disfrutaremos de “Rompiendo rutinas”, un divertidísimo musical con números circenses, y se presentará el espectáculo “Manu por Favor”, una obra provista de delicadas técnicas como el mimo, el clown y la improvisación.
Habrá además talleres de lectura y narraciones, y proyecciones en el Aula Rodante, con contenido audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación y talleres de plástica y construcción pertenecientes a la Dirección de Cultura de Necochea.
Además de las actividades que se realizan en conjunto con los agentes de la cultura de cada región, la propuesta pedagógica común de las Aulas Rodantes cuenta con talleres de Conectar Igualdad, Ajedrez, Circo, Percusión, Mural, Bibliotecas, Recreación, Biblioteca de Aula, Educación Sexual Integral y Memoria Verdad y Justicia, entre otros. (Fuente: Municipalidad de Necochea)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited