Se realizó ayer un taller donde se presentaron propuestas e ideas sobre alojamientos turísticos sustentables (ATS), distinción que algunos prestadores logran luego de tomar una serie de acciones tendientes a cuidar el medio ambiente. Además se presentó el manual de prácticas sustentables de la provincia.
Esta capacitación fue brindada por técnicas de la Secretaría de Turismo bonaerense y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, en el marco del programa ATS que se impulsa desde dichos estamentos.
La misma fue organizada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Hoteles y Afines, contando con la presencia de prestadores, funcionarios y estudiantes.
La charla apuntó a incorporar en el turismo la sustentabilidad como una nueva forma de planificar y ello implica pensar y enfocar dichas acciones en consonancia con el cuidado del medio ambiente, promoviendo y revalorizando el desarrollo local y preservando la salud de las personas involucradas y los recursos disponibles.
También se indicaron los detalles de nuevas resoluciones para adherir los dichos establecimientos, así como la inscripción para el registro provincial de hotelería que abarca a todos los tipos de alojamiento. (Fuente: Entur Necochea)

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited