Las estadísticas de uso de Internet Explorer vienen en picada desde hace años. Según el sitio especializado w3schools.com, en marzo pasado sólo el 9,7% de los cibernautas utilizaba Internet Explorer, mientras que el 25,6% utilizó Firefox para conectarse a la web y el 57,5% empleo Google Chrome. Después de décadas de dominio, IE sólo superó en las estadísticas de marzo a Opera y Safari.
Pero si estos números ya de por sí son fatales para el navegador más antiguo de la red, ahora el propio gobierno de los Estados Unidos le ha asestado un nuevo golpe que puede hundirlo definitivamente.
Según el sitio CNet, el gobierno estadounidense recomendó dejar de utilizar IE tanto en sus versiones 9, 10 y 11 por fallo de seguridad descubierto hace unos días.
"El error en el sistema de IE permite que un ataque malicioso al código se pueda dirigir remotamente", señala el artículo de CNet. "La firma de seguridad FireEye dijo que el error se está aprovechando para atacar organizaciones financieras y de defensa en EE.UU. por vía de las versiones de Internet Explorer 9, 10 y 11. Estas versiones del navegador son para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, aunque también está presente en la versión IE 6".
Agrega que "aunque el equipo de emergencia computacional del Departamento de Seguridad Nacional regularmente otorga advertencias sobre las vulnerabilidad de los navegadores, ésta es una de las pocas instancias cuando el equipo le ha recomendado al público dejar de usar un navegador en específico".

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited