GuidoMorandisco
“Sí, comencé con lo que se podría decir es el sueño más grande de mi vida: mi disco. Siempre quise transmitir ideas y hace mucho que este proyecto está en mí”, explicó Guido Morán. En 2013 el joven artista necochense presentó “Surmenage de la viande”, su primer trabajo discográfico.
Nacido el 17 de julio de 1990 en nuestra ciudad, Guido comenzó su promisoria carrera bajo el padrinazgo de Pepe Cibrián Campoy en 2007, luego de una destacada participación en el casting del programa de Canal 7 “Aquí podemos hacerlo”.
Si bien por su edad, en ese momento era menor, no pudo quedar entre los elegidos para el programa, Cibrián vio su potencial y le pidió a los padres de Guido que lo dejaran en Capital Federal, para que se formara junto a su elenco.
Dos años más tarde Guido ya había realizado pequeños papeles en varias superproducciones de Cibrián y Angel Mahler: “Drácula”, “El Fantasma de Canterville” y “El retrato de Dorian Gray”.
Por su destacada labor, Guido ganó el premio El Filántropo en nuestra ciudad y en enero de 2009 integró el elenco de “Otelo” y se convirtió en el necochense más joven que haya debutado en la calle Corrientes.

Pop conceptual
“Desde chico escribo, diseño vestuarios, escenografitas, imagino y escribo guiones de videoclips, de alguna manera este proyecto esta gestándose hace muchísimo tiempo”, dijo Guido, que en 2013 pudo hacer realidad su sueño de ser cantante pop.
“Encontré en el pop la forma mas acertada de poder transmitir mis ideas, sin perder la teatralidad que tengo arraigada”, explicó. “El pop me permite crear sin límites en todas estas áreas. Lo poco convencional y lo no literal es una carta fundamental de mi música”.
El disco se llama "Surmenage de la viande", que en francés significa "La crisis de la carne”. Las canciones del disco se entrelazan para contar una historia de ficción.
“Cuenta ‘La revolución de la crisis de la carne’, una historia que transcurre en un futuro no muy lejano en el que la humanidad llega a extralimitarse en todos los aspectos”, dijo Morán, quien escribió cada una de las canciones.
“Lo del disco surgió por una necesidad de querer transmitir sin ningún tipo de limitación. Si bien en el teatro, a partir de los personajes que interpreto, me dejan hacer cierta catarsis, con el disco elijo yo sobre qué y de qué forma dirigir mi mensaje y aporte a la sociedad”, señaló Guido.
El joven artista explicó que la posibilidad de grabar “Surmenage de la viande” surgió luego de “muchísimo tiempo de pensarlo, imaginarlo y crearlo en mi cabeza. Conocí a Axe Follin un productor musical increíble, que me logró interpretar y potenciar lo que yo esperaba a través de la música”.
“Y muchas señales que la vida me dio también apoyaron e hicieron fuerza para que me diera cuenta de que era el momento indicado”, explicó Guido. “Como por ejemplo que Joaquín Galán (Pimpinela) me convocara para realizar la dirección artística de BIEF, el grupo musical de su hijo Francisco. Realizando este proyecto me di cuenta y me saque todas las dudas de que estaba preparado para enfrentar el mío”

Disco y teatro
La difusión del disco comenzó en febrero del año pasado. El video del primer corte del álbum “Oh, lala”, fue visto por más de 40.000 personas en YouTube solo en la primer semana.
El elenco de Stravaganza participó en la grabación junto a Guido y el protagonista es Facundo Mazzei, quien también es el coreógrafo del video.
“Oh, lala” y “Qué pensás No+Bullyng”, el segundo corte del disco, fueron presentados por Guido en varios festivales y en el programa de televisión “Animales Sueltos”.
Además, “Qué pensas…” fue elegido como tema emblema para una campaña latinoamericana de concientización contra el bullyng.
Pero además de trabajar con su disco, Guido continuó con el teatro. Trabaja en el teatro Picadilly de calle Corrientes, con la obra “Algunas mujeres a las que les c... la vida".
“Estuve todo el año con ese proyecto, como asistente de dirección de Marcelo Cosentino, junto a María Del Cerro, Miriam Lanzoni, Laura Bruni y María Fernanda Callejón”, señaló.
“Además durante el año me desempeñé como director artístico en Aladino Producciones, la productora de Pimpinela”, explicó. “Este año comienzo a crear mi propia productora, así que estoy muy feliz y con muchísimo trabajo relacionado siempre al medio”.
En 2014 quiere seguir trabajando en su disco y para que “mensajes como ‘No + Bullyng’ lleguen a cada vez más personas”.
Si bien no vuelve a Necochea tan seguido como le gustaría, sueña con poder grabar videoclips en nuestra ciudad. “Extraño muchísimo el mar y el parque, que tanto me inspiró dijo.
“Lo más gratificante que me ha dado esta carrera es que el mensaje, cuando uno se lo propone, llega y recibir mails de chicos que me cuentan que mi tema les da fuerzas no tiene precio”, comentó satisfecho Guido.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited