Un grupo de investigadores reportó que el negocio del `spam` en las páginas de Facebook mueve unos 150 millones de euros, y afirmaron que un mensaje que contenga un enlace vale entre 10 y 45 euros, dependiendo de cuántos `Me gusta` tenga la página.
Estos investigadores italianos, dirigidos por Andrea Stroppa, Carlo De Micheli y Danny Di Stefano estudiaron 700.000 post de Facebook y descubrieron que alrededor de 37.000 eran `spam`.
"Hemos visto que cada día hay por lo menos 20.000 mensajes de correo no deseado que apuntan al comercio electrónico, noticias falsas, afiliaciones, pornografía y otras estafas", aseguraron en una nota publicada por la agencia Europa Press.
Stroppa y el equipo de investigadores descubrieron que para conseguir más de 30.000 `Me gusta` en Facebook es necesario comprarlos entre 4 y 12 euros mientras que en las páginas con más de 100.000 `Me gusta`, el precio es de 75 euros.
De igual manera ocurre con las páginas con millones de fans, en las que el precio ronda los 150 euros.
También recordaron que Facebook se opone a ello y hace saber en los usos y términos de su servicio que "los anuncios de terceros en las páginas tienen prohibido su uso sin nuestro permiso previo".
A través de un comunicado la empresa creada por Mark Zuckerberg ratificó que "la protección de las personas que utilizan Facebook frente al `spam` es una prioridad para nosotros. Hemos desarrollado una serie de sistemas para identificar el spam y evitar que se propague". (Fuente: Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم